MAESTRÍA PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN CONTEXTOS DIVERSOS

El Instituto Estatal de Investigación y Posgrado en Educación tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad potosina y al mejoramiento de su educación, a través de la planeación, desarrollo y evaluación de las funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión y extensión educativa, conforme a la normatividad vigente.

Nuestra Maestría Prácticas Pedagógicas en Contextos Diversos está dirigida a  docentes de educación básica que laboran frente a grupo en el sistema público. Este programa está orientado a fortalecer los aspectos metodológicos de la intervención docente para atender a la diversidad. 

"Por la profesionalización e innovación educativa"

Bienvenidos!!!

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    El ser humano transita a lo largo de su vida por el dinámico eje de la emocionalidad. Cuando está biológica y psicológicamente sano y ha recibido una óptima educación de sus emociones, se mueve en el extremo de los sentimientos más elevados: es optimista, generoso, empático; se muestra flexible, de buen humor y sabe perdonar. Por el contrario, el sufrimiento, los dolores y penas lo conducen hacia el polo de las emociones básicas negativas: miedo y rabia, y se instala en la dimensión de los sentimientos negativos: hostilidad, resentimiento social, odio, deseos de venganza, egoísmo.

    Amanda Céspedes

    Objetivo del módulo:

    Generar una postura reflexiva en relación al contexto de la práctica docente, que permita identificar los retos y demandas que presenta el contexto social, las posibilidades y obstáculos que entraña el contexto escolar , así como las fortalezas y áreas de oportunidad de la práctica docente, con la finalidad de contribuir al diagnóstico de la práctica docente y en consecuencia a establecer pautas para la formulación de un proyecto o propuesta de intervención para incidir en la solución de un problema objeto de estudio y la mejora de la práctica docente.

    Saberes:

    •Se reconoce como profesional de la educación que asume una postura reflexiva para la mejora de la práctica y el desarrollo profesional docente.

    •Se asume ciudadano del mundo , solidario, propositivo, respetuoso y consciente de su deuda social y ecológica, así como la responsabilidad que tiene como educador para la formación de conciencia de las problemáticas que enfrenta la humanidad y promueve un cambio de actitudes en las personas, comunidades y la sociedad .

    •Se compromete con la acción colectiva para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades.

    •Valora la diversidad de contextos y desarrolla una práctica adaptativa para atender las necesidades y características que tienen las niñas, los niños y jóvenes en las distintas comunidades y regiones.